Cargando contenido

La compañía obtuvo una ganancia récord de 22.000 millones de dólares en 2018.

Mark Zuckerberg creador de Facebook
AFP

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook,  dijo que ve a su red social como una fuerza mayoritariamente "positiva" para la sociedad, a pesar de los escándalos que rodean a la red social que está cumpliendo 15 años. Además, afirmó que Colombia es un ejemplo de unión de las personas por medio de Facebook.

En contexto: Facebook y Francia presentan campaña contra el discurso del odio en Internet

"Nunca olvidaré cómo, justo después de lanzar 'Noticias', vimos a millones de personas organizando marchas contra la violencia en Colombia. Vimos comunidades que se unieron para recaudar fondos de forma viral", escribió. 

Y agregó: "Si los últimos 15 años fueron de personas construyendo estas nuevas redes y empezando a ver su impacto, los próximos 15 años serán de gente usando su poder para rehacer la sociedad de formas que puedan ser profundamente positivas en las próximas décadas". 

Más información: Así han sido los 15 años de Facebook

Aunque su empresa se enfrenta a una ola de críticas por denuncias de manipulación, desinformación, abuso y otros males sociales, Zuckerberg dijo que sería un error "enfatizar demasiado los impactos negativos" de las redes sociales y de Internet. 

El cofundador y director ejecutivo de Facebook aseguró que ve profundos cambios sociales "a medida que las redes de personas conectadas a través de internet van remplazando a las jerarquías tradicionales y remodelan las instituciones, desde gobiernos hasta empresas y medios". 

"Si bien cualquier cambio social rápido crea incertidumbre, creo que lo que estamos viendo es personas adquiriendo más poder y una tendencia a largo plazo de dar forma a la sociedad para que sea más abierta y responsable con el tiempo", argumentó en una publicación en su página de Facebook. 

Facebook ha tenido un éxito sin precedentes al reunir a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo que utilizan activamente la red para compartir actualizaciones, obtener información y conectarse con otros. 

A pesar de la ola de escándalos, la compañía obtuvo una ganancia récord de 22.000 millones de dólares en 2018. 

De interés: Anuncian versión mejorada de las gafas de realidad virtual de Facebook

Zuckerberg ha reconocido que Facebook necesita hacer más para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformación y el abuso, y este lunes repitió su promesa de gastar más "en seguridad". 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido