Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aparece video en el que congresista hace comentarios racistas contra candidato a la Alcaldía de Ayapel

https://youtu.be/zGKTvrJwagI


En un video que fue grabado en una manifestación política en Ayapel, una representante hace comentarios racistas y descalificadores contra un aspirante a la alcaldía.

En el video, la Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Helena Piedrahita, del Partido de la U, manifiesta su apoyo a la candidata a la alcaldía de ese municipio, Marisel Náder, y en tono sarcástico y con risas descalifica al candidato Yemerson Vélasquez aspirante por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, le advierte que lo enviarán de vuelta al pueblo donde nació donde la mayoría de sus habitantes son de raza negra.

"Yo no acostumbro hablar de nadie en tarima pero por ahí hay una publicidad de una persona que dice el "negrito Yemerson". Yo le quiero decir algo porque estoy sorprendida con esta cantidad de gente, yo creo que ese señor va a tener que irse a vivir otra vez San José de Uré de donde vino, que se vaya a Uré porque después de esta palera que le vamos a dar el 25 de octubre no se va a quedar viviendo en San José de Uré", grita con risas en el video que fue grabado en el mes de agosto, la señora Piedrahita.

Por su parte el aspirante a la Alcaldía de Ayapel, Yemerson Velásquez, que si bien se presenta como el negrito alcalde, rechaza la actitud de la congresista Sara Helena Piedrahita, al considerar que sus comentarios son racistas y ofenden su dignidad y la de las personas de su raza.

Las Representante Piedrahita siempre que viene a Ayapel, como no soy de sus afectos porque ella respalda a otra candidata, se refiere a mí en tono despectivo y burlesco, como el negro ese; son términos discriminatorios, racistas y xenófobos porque no hago parte de su grupo político y no he votado por ella", asegura Velásquez.

En varias ocasiones intentamos comunicarnos con la congresista Piedrahita y dejamos razón en su buzón de mensajes para obtener su versión, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.