Foto @bomberosBogota






Hacia las 11:43 minutos de la mañana del domingo una fuerte explosión se generó en la calle 58 con carrera 21 en la localidad de Teusaquillo y se sintió en varias localidades cercanas.

Bomberos de las estaciones de Chapinero, Puente Aranda  y Ferias llegaron al sitio pocos minutos después, ya que luego de la explosión, cuyas causas no se han establecido, se presentó un incendio en el predio afectado.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que el número de personas que resultaron heridas fue 27, tras la explosión que ocurrió en un laboratorio farmacéutico. La principal afectación se ve en la segunda planta de una vivienda.

Según el informe preliminar de las autoridades el químico de la explosión fue identificado como óxido de etileno, pero se trabaja con los peritos técnicos para establecer las causas de la explosión.

De acuerdo con el informe de las autoridades de salud del Distrito 13 de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, de ellos 6 mujeres y 3 menores de edad.

Igualmente las autoridades informaron que al menos 16 viviendas resultaron afectadas, con daños estructurales a causa de la explosión.