Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía rechaza caso de 'Ud no sabe quién soy yo' protagonizada por una Fiscal





Ante un nuevo caso de 'Ud no sabe quién soy yo', protagonizada por una Fiscal seccional de Bogotá, el ente acusador rechazó enfáticamente esa práctica pero deja claro que la Fiscalía General de la Nación no es la instancia competente para investigar disciplinariamente a la funcionaria.

El director seccional del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano indicó la Fiscalía no es competente para iniciar una acción contra la Fiscal, “por dos razones, porque fue un acto que se ha realizado por fuera del ámbito laboral y segundo porque toda investigación disciplinaria que exista la tendría que realizar la sala de disciplina judicial, antiguo Consejo Superior de la Judicatura”, argumentó el alto funcionario.

Sin embargo, Burbano afirmó que la Fiscalía rechaza de plano estos actos de manifestación contra la dignidad de la Policía Nacional, “nosotros estamos comprometidos con esto, porque el Fiscal Eduardo Montealegre estuvo en acto de este primer gran caso de ‘usted no sabe quién soy yo’, donde se dieron unas excusas públicas”, indicó.

“Entonces nosotros estamos comprometidos con que esto no suceda y rechazamos de nuevo estos actos”, puntualizó el Fiscal Camilo Burbano.

Los hechos sucedieron en la capital del país, cuando en un procedimiento de verificación antecedentes judiciales una mujer que se identificó como funcionaria de la Fiscalía se alteró y agredió verbalmente a los uniformados.

"Estúpido. Qué tal este asqueroso", son las palabras con las que se refiere la fiscal a uno de los uniformados en el procedimiento.

La mujer identificada como la fiscal Susana Sánchez Sánchez, generó un escándalo en vía pública cuando se negó a presentar su cédula a los uniformados y aseguró que a través de sus influencias pediría su traslado.
"Así tenga que mover cielo y tierra", dijo Sánchez.