Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Acacías implementó fuertes medidas para algunas veredas del municipio

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2016/05/VID-20160529-WA0032.mp4"][/video]

Autoridades municipales y departamentales adoptaron medidas paras las veredas San Isidro de Chichimene, Esmeralda, El Triunfo, la Primavera y Montebello donde se presentaron afectaciónes al orden público por las protestas contra Ecopetrol.



La restricción del parrillero hombre, ley seca y la declaratoria de la alerta temprana son algunas de estas medidas adoptadas en las veredas mencionadas hasta que se lleguen a algunas soluciones entre los trabajadores y la empresa petrolera.


Un Policía herido de gravedad, árboles derribados bloqueando vías y varias personas heridas es el saldo del enfrentamiento entre la fuerza pública y manifestantes contra las petroleras en Acacías, Meta.


De acuerdo a información suministrada por la Policía, las manifestaciones contra Ecopetrol se convirtieron en vandalismo por la forma como algunos habitantes del municipio están actuando en contra de las autoridades hasta el punto de herir a un uniformado templando un alambre de un lado al otro de la vía al paso de una patrulla.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Carlos Alberto Meléndez, dijo que se han realizado las reuniones pertinentes con la comunidad pero ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Rechazó el ataque a unos de sus policías el cual se encuentra en grave estado de salud.

José Cotello, vicepresidente regional de Ecopetrol en el Meta, aseguró que están dispuestos a dialogar la veces que sea pero con respeto.

Indicó qué además no permitirán que se presenten más casos de extorsión por parte de intermediarios que les cobran un porcentaje a los trabajadores de la empresa desde que ingresan hasta que terminan los contratos.

De otro lado Daniel Piedrahita, asesor jurídico para derechos humanos de la Unión Sindical Obrera (Uso), dijo que no hay personas muertas pero sí varias heridas por los ataques de la Policía.

Instó que Ecopetrol es la única responsable de lo que está sucediendo por no dar soluciones, pero también aseguró que rechaza los actos de vandalismo causados por algunas personas ajenas a quienes ellos representan.

Lamentó que se haya afectado el medio ambiente y se haya llegado hasta el punto de herir de gravedad a un uniformado.

La estatal petrolera había denunciado en días anteriores, daños en la infraestructura de algunos de sus pozos y bloqueos en las vías por donde transitan sus vehículos.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una nueva reunión entre Ecopetrol, representantes de los trabajadores, el alcalde del municipio, la Policía y la senadora Maritza Martínez como intermediaria.

Mientras tanto el patrullero Manuel Calzada se debate entre la vida y la muerte por las heridas causadas en su cuello con un alambre de púas.