Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nunca se refieren a nosotros con palabras amables: hombre afro que acusa a policías de racistas





"Negro, una requisa, si se pone rebelde lo meto 36 horas a la cárcel". Esa fue la frase y el tono que utilizó la policía al momento de pedirle una requisa a un hombre de raza negra quien expresó su indignación en plena calle, hecho que quedó registrado en un vídeo que es viral en las redes sociales.

Se trata de Carlos Angulo, trabajador informal y carpintero, quien junto con otro hombre también de raza negra, fueron requeridos por la policía para una requisa de rutina en el centro de Bogotá. El hombre tiró sus pertenencias al suelo y gritó que estaba cansado de tanta discriminación contra la comunidad afro.

"Yo no entiendo la actitud de la policía hacia nosotros, por la misma calle pasaban decenas de personas de todos los colores, pero solo se le ocurrió pararnos a nosotros y decirnos en tono discriminatorio: negro una requisa. Se deja requisar a la buena o la mala y si se pone rebelde le meto 36 horas a la cárcel".

El hombre, indignado, dijo que lo que más le molesto fue el tono y la manera de referirse a ellos por ser de raza negra.

"Cuando interpelan a un ciudadano blanco, le dicen señor, caballero, joven. Pero cuando se trata de uno de nosotros nos dicen negro, niche, moreno, pero nunca se refieren a nosotros con palabras amables", dijo.

Dijo finalmente que no quiere que lo sucedido se utilice para descontextualizar la estructura racista de este país sino que está cansado que lo llamen "negro" de manera despectiva y discriminatoria.