Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a inmigrantes al borde de la asfixia en un camión en Texas

Foto: Captura de Video

https://youtu.be/rSkcYIaFsRU


Dos agentes de policía en Estados Unidos, grabaron el momento en el que liberaron a 39 inmigrantes que intentaban llegar de forma ilegal al país norteamericano.


Entre los viajeros, fueron encontrados 28 hombres, siete mujeres y cuatro niños, y algunos de ellos presentaban síntomas de asfixia.


El hecho sucedió cuando una llamada al 911 alertó a la policía de Texas. Una persona había observado al conductor del camión abrir la puerta trasera del camión, hablar con un grupo de gente que iba a bordo y luego volver a cerrarla.


Al ser interrogado por la policía de Texas, el conductor, identificado como, Drew Christopher Potter, se hizo el desentendido. Luego los policías abrieron las puertas y comprobaron que el compartimiento de carga del camión estaba atestado de personas, muchas de ellas deshidratadas y al borde de la asfixia.


Entonces los indocumentados, procedentes de Guatemala, El Salvador y México, trataron de salir del camión de manera desesperada, incluso algunos de ellos pisan a los que experimentan dificultades para respirar.


Por: Cortesía El País de España