Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras implosión de edificio en el Centro Internacional avanza proyecto de Estación Central

[videoembed]https://player.vimeo.com/external/141851497.hd.mp4?s=cd8992acca8e86d6f2b3f10449c40210&profile_id=113[/videoembed]



En el marco del Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate, que se desarrolla en Bogotá, se realizó un ejercicio de implosión de un edificio de más de 50 años en la Calle 24 con Carrera 13, donde se probó la capacidad de las autoridades de emergencia de carácter nacional y distrital respecto a la respuesta a desastres.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que este punto del Centro Internacional es foco de renovación urbana y allí se desarrollará el proyecto denominado Estación Central, que es una iniciativa pública que incorpora un proyecto urbanístico a partir de una infraestructura de transporte. Allí se articulan las troncales de TransMilenio de la Calle 26, Carrera 10 y Caracas.

"Los edificios que fueron demolidos son comprados por el Distrito y es la segunda parte de una gran área en el centro de Bogotá que empieza a ser renovada urbanísticamente en el proyecto Estación Central, uno de los más ambiciosos en América Latina", aseguró el alcalde Petro.

El proyecto Estación Central es un complejo inmobiliario de usos múltiples de suelo y contará con oficinas, servicios, vivienda, comercio, instituciones y parqueaderos de diferentes niveles sociales.