Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Videos: con huevos y Maduro se hace campaña para las elecciones de octubre

[videoembed]https://youtu.be/kAcXsHiWRzg[/videoembed]



A pocos días de la jornada electoral en la que se elegirán los nuevos mandatarios regionales, se conocen denuncias sobre algunas prácticas en las que estarían incurriendo algunas campañas para hacer política.

Mediante las redes sociales se ha dado a conocer la polémica que generaron dos videos de publicidad política, en los que utilizan estrategias como donar huevos o la imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover las campañas electorales.

Uno de los videos que se ha convertido en tema central en las redes sociales es en el que se observa una vivienda, que sería una sede de campaña, desde donde se estarían repartiendo decenas de canastas de huevos.

En las imágenes, que provienen de un barrio de la ciudad de Sincelejo, se observa que dichos huevos están siendo movilizados en varios taxis.

Al parecer, dicha presunta sede sería de la candidata a la Gobernación del departamento de Sucre Milene Jarava, esposa del excongresista Yahir Acuña.

Incluso, el portal de la Silla Vacía publicó en el mes de junio que entre los días 12 y 13, en una reunión política que se llevó a cabo en la capital de Sucre, Acuña habría hecho una entrega de huevos.

Sin embargo, aún no se conoce una respuesta oficial de la campaña de Javara pese a que RCN La Radio y otros medios de comunicación han intentado comunicarse con ellos, que son los únicos que podrían confirmar si es o no uno de los inmuebles que utilizan para hacer política.

La campaña política de Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín es otra de las que ha dado de qué hablar en las redes sociales por un polémico video en el que utiliza algunas de las frases del presidente venezolano Nicolás Maduro para hacer política.

El producto audiovisual es utilizado para promover la propuesta educativa que tiene el aspirante para la capital de Antioquia. (Ver video aquí)

Allí se utilizan expresiones célebres del mandatario del vecino país que han provocado burlas en diferentes sectores, tales como: “Cuando conocí al comandante Chávez no dude ni un milímetro de segundo. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar. Multiplicar así como Cristo multiplicó los penes”.

A renglón seguido, Gutiérrez afirma que la manera de hablar de Maduro es producto de una “educación de mala calidad. La educación es la base para el progreso, es la forma de superar la violencia y la pobreza. Mi responsabilidad es mejorar la calidad educativa”.

La campaña ha informado que el video ha sido un éxito total, siendo uno de los más vistos de la contienda electoral.

Federico Gutiérrez recibió en días pasados el apoyo de Eugenio Prieto, quien renunció a la candidatura a la Alcaldía por el Partido Liberal.

Con esta adhesión, el aspirante se perfila como el más firme competidor de Juan Carlos Vélez, candidato del uribismo en la capital de Antioquia.